miércoles, 2 de julio de 2014

Belleza cruel, Rosamund Hodge


Belleza cruel, Rosamund Hodge

Editorial: Kiwi / 19 mayo 2014 ISBN: 9788494134883 Papel: 17,90€ Páginas: 
Género: Juvenil
Serie: Independiente

Desde su nacimiento, Nyx ha sido prometida al malvado gobernante de su reino —todo por un trato temerario de su padre. Desde entonces han estado entrenándola para matarlo. Traicionada por su familia y obligada a obedecerla, Nyx clama contra su destino. En su decimoséptimo cumpleaños abandona todo lo que conoce para casarse con el todopoderoso e inmortal Ignifex. ¿Su plan? Seducirlo, desarmarlo y romper la maldición que pesa sobre su pueblo desde hace novecientos años.
Pero Ignifex no es lo que Nyx esperaba. Su encanto, la seducción, y su castillo —un mágico laberinto de habitaciones en movimiento—, la tienen cautiva. Mientras Nyx busca una forma de liberar a su pueblo descubriendo los secretos de Ignifex, se sentirá involuntariamente atraída por él. Aun atreviéndose a amar a su enemigo, ¿cómo negar su deber de matarlo?
Basado en el clásico cuento de La Bella y la Bestia, Belleza Cruel es una historia de amor deslumbrante sobre nuestros más oscuros deseos y su poder para cambiar nuestro destino.



En toda su joven vida Nyx está segura de dos cosas: de que su destino es casarse con el malvado señor de los demonios llamado Bondadoso Señor, matarlo y salvar a su gente aunque para ello deba morir también, y dos, que odia a su familia por ser la causante de su destino.

Nyx vive en un mundo esclavizado por demonios, lo que ellos llaman el Cataclismo que sucedido hace 900 años. Durante el cataclismo el último príncipe de Arcadia desapareció y en su lugar dominaron los demonios y por extensión su amo, el cual recibe el nombre de Bondadoso Señor o señor de los tratos. Todo aquel que acude a él con una petición ha de pagar el precio de su deseo y siempre hay una letra pequeña escondida que acaba provocando dolor o muerte. 

Eso es lo que sucedió con el padre de Nyx. Deseando tener un hijo acudió al señor de los tratos pidiendo que su esposa quedara embarazada. No elaboró la petición como debiera y el resultado fue que la esposa dio a luz dos gemelas pero murió en el parto. El trato también incluía que una de las hijas debería convertirse en su esposa al cumplir los diecisiete años.


El padre de Nyx eligió una de las dos hijas, aquella que menos se parecía a su amada muerta, y para ello la entrenó, desde que a los 7 años le dijo cual era su destino. Adiestrada en el arte de los Resurgandi y la Hermética con el único fin de acercarse lo suficiente al príncipe de los demonios y matarlo.
Pero tras la boda y la llegada de Nyx al castillo del Bondadoso Señor, Nyx descubre que no todo es lo que parece. El malvado demonio es un joven encantador que lejos de abusar de ella y matarla, la cuida y la protege de los demonios que viven en el castillo. A medida que transcurren los días Nyx se encuentra cada vez mas atraída por su marido. Mientras el amor se instala entre ellos la terrible verdad es que el plan para acabar con el demonio no surtirá efecto, y aunque el plan fuera válido, Nyx cada día es menos capaz de acabar con el hombre que ama.

Hay que aplaudir la imaginación de la autora, que ha sabido crear un universo completamente original lejos de vampiros y licántropos, como la mayoría de los libros paranormales que nos encontramos hoy en día. La referencia al cuento de la Bella y la Bestia está limitada a la maldición que sufre el protagonista, encerrado por siempre en su castillo víctima de una maldición. Todo lo demás es diferente y novedoso.

He decir que su lectura me ha resultado bastante lenta. La narración es bastante densa y en algunos momentos tediosa. Durante los primeros capítulos la información era tan abundante que me sentía algo desorientada. Hubiera preferido una puesta en escena más pausada, ir adentrándome poco a poco en el mundo de Arcadia sin sentirme apabullada por tal exceso de información. Durante más de la mitad del libro la historia no parecía avanzar hacia ninguna parte. Algunos temas son repetidos hasta el aburrimiento, como es el odio hacia la hermana que no fue elegida y por tanto se libra del destino cruel al que ella es sometida.
Sin embargo si me ha gustado la incorporación de leyendas populares, y la referencia a los héroes y heroínas de la mitología griega. La mezcla del mundo greco romano y el mundo imaginario de Arcadia.


Valoración: 4,5
  
Mary Jo

0 comentarios:

Publicar un comentario