lunes, 15 de septiembre de 2014

Algo inesperado, Pilar Cabero




Algo inesperado, Pilar Cabero

Editorial: B de bolsillo / 14 mayo 2014 ISBN: 9788498729511 Bolsillo: 10,00€ Páginas: 496
Género: Contemporáneo
Serie: Independiente

Martina es profesora de educación infantil, divorciada y con un hijo de ocho años. Es feliz con su vida tranquila, sin más sobresaltos que las citas a ciegas que su amiga Carla le organiza.
Ander es instructor náutico y le gusta vivir la vida sin comprometerse, disfrutando del mar y de los amigos.
Pero todo cambia cuando Martina se muda al edificio y tropieza con Ander, su simpático y atractivo vecino, por el que se sentirá fuertemente atraída. Él, por su parte, intentará conquistar a esa vecina que lo excita tanto.
Sin embargo, los diez años que los separan escandalizarán a quienes los rodean, porque cuando el más joven es él...



Algo inesperado, es lo que he sentido al terminar esta novela.

Un título que le viene como anillo al dedo a la historia de Martina y Ander. 

Una historia muy refrescante, real como la vida misma, ya que trata sobre el tema de la diferencia de edad y los prejuicios que aún existen en la sociedad sobre que una mujer mantenga relaciones con una hombre mucho más joven que ella. 

Aquí conoceremos a una escritora, que si ya en histórica daba gusto leerla, por lo bien que escribe, por esos toques de humor y situaciones originales; en Algo inesperado se suelta la melena y nos hace sentir con una sensualidad desconocida hasta ahora en ella. Sí, se ha puesto a la altura de las novelas que tanto demanda el mercado, el erotismo que percibes desde el primer momento en que se conocen los personajes es fascinante. En los pensamientos de ambos protagonistas y después en las escenas más picantes de una pareja enamorada y deseosa de llevar a cabo sus anhelos. Siempre con respeto, credibilidad y mucha dulzura. La química entre ellos es palpable en cada situación, pero también una tremenda ternura y necesidad se apodera de ellos. Son dos imanes que se atraen sin poder evitarlo, por muchos problemas que haya en contra de su relación. 

Los protagonistas son muy reales, personas con trabajos, con problemas, con responsabilidades, con inseguridades… Ander es un yogurín, un chico simpático, divertido, atento, amable y tremendamente tierno. Cuando conoce a la mujer de su vida, no se acobarda por sus sentimientos, lucha y reconoce lo que siente sin miedo al qué dirán. Martina es mayor que él, insegura por sus complejos, y por un ex marido que la hace sentir mal con sus comentarios y prejuicios. Sorprendida porque alguien como Ander se haya fijado en ella, intenta no pensar en los reproches de su familia y su mejor amiga por esa relación. ¿Serán capaces de ser felices, de luchar por su amor sin preocuparse por la diferencia de edad?

Me gustaría recalcar, que los personajes secundarios son muy importantes y destacados en esta historia tan bonita. Familiares, amigos, el perro Coco… dan vida a un escenario de lo más natural. Cada uno con su historia particular nos hacen partícipes de sus preocupaciones, amores y desamores, la importancia de la amistad y de la familia, el apoyo y el rechazo a los protagonistas. Con pinceladas de humor, en las que no podréis evitar soltar más de una carcajada. Y situaciones angustiosas que os harán retener el aliento. La emoción, como la alegría y el llanto, están presentes en las líneas de esta novela.

Además es una historia amena, que te atrapa desde la primera escena, entretenida y que después de terminarla y leer ese precioso epílogo, te deja con una sensación de plenitud y felicidad que deseas volver a releerla. 


Y no puedo dejar de decir que cualquier mujer de la edad que sea se va a enamorar perdidamente del yogurín, os lo puedo asegurar… Más de una quisiera un hombre así en su vida.

Valoración: 9

Martika



Cuando Pilar Cabero comentó que su nueva novela no iba a ser histórica y que se iba a lanzar a escribir una novela actual me pregunté si sabría defenderse en este género, tan diferente al que nos tiene acostumbradas. Mis dudas eran infundadas, Pilar Cabero es capaz de enfrentarse a cualquier miura que la echen por delante.

Con Algo inesperado ha conseguido hacerme suspirar, emocionarme, reír, enamorarme...Me ha llevado en volandas por una espiral de sentimientos hasta hacerme caer de rodillas ante uno de los libros que más me ha gustado en lo que va de año y llevo leídos bastantes, creedme.

Sus personajes son cercanos, creíbles, sus diálogos ágiles, Pilar ha creado un universo en el que nada sobra, en el que cada personaje tiene un cometido, cada palabra un sentido y en el que nada está ahí por azar. Ha medido con mimo cada frase, cada situación, cada escenario, me ha conducido a través de la historia de amor de Ander y Martina con la misma maestría con la que Ander larga amarras en su Iratxo.

Ander es seguro, maduro, incansable, atractivo, el hijo,el hermano y el novio ideal. Joven pero con ideas claras, con empuje, me enamoré de él en el portal y no me ha defraudado en ningún momento.
Martina es una mujer herida pero no vencida, con inseguridades, pero capaz de dar el paso siguiente, con la capacidad de ver los problemas que esa relación con un hombre más joven que ella puede traerle pero con el valor para enfrentarlos finalmente.
Los secundarios son un lujo, desde los padres de Ander campechanos y curtidos marineros, a su primo Leo sensible, cariñoso y tierno, pasando por Carla (a la que odié en ocasiones) mujer de ideas claras,todos han sabido encontrar su lugar en la novela acompañando a los protagonistas y enriqueciéndola con sus intervenciones.
Su relación, su preciosa historia de amor, hará que os derritáis ante los avances de este "yogurín" irresistible, este joven con un pico de oro que hará que, como a mí, os tiemblen las rodillas y os fundáis en un charco como si fuerais de hielo.  

La ambientación, como siempre, impecable. Pilar nos lleva por Donosti, por la parte vieja, por su Boulevard, hace que sintamos el aire frío y salino del mar al llegar al Peine de los Vientos y nos describe una ciudad que conoce bien, en la que se oye el chapoteo de las pisadas en los charcos y el sonido de la lluvia al caer sobre las aceras como si estuviéramos allí mismo.
No deja de admirarme el trabajo de documentación de la autora, que no da puntada sin hilo y su esfuerzo por conseguir hacer creíble la historia que nos cuenta.

Nunca destripo una novela más allá de lo que el autor revela en su sinopsis, sobre todo si la novela me encanta, como es en este caso, porque creo que merece leerse y no que yo la cuente y rompa con ello el misterio maravilloso que esta encierra. ¡Leedla, no os arrepentiréis! Surcareis este mar Cantábrico mío, tan querido, sobre olas que os llevarán a buen puerto. Sentiréis su empuje y su fuerza, la misma que Pilar ha imprimido en esta pequeña gran novela, a la que ha sabido poner al pairo de las tormentas y llevar a puerto seguro. 
Gracias de nuevo Pilar, por hacerme soñar, por hacer que me enamore de nuevo de tu pluma prodigiosa como sólo tú sabes hacerlo. No te deseo buen viento, porque no lo necesitas, lo tienes todo a favor para que esta nueva singladura sea memorable.


Valoración: 10

maesfe70

9 comentarios:

  1. Una crítica preciosa, enhorabuena Pilar!!! Y gracias a Marisa por compartirla con nosotras.

    ResponderEliminar
  2. Fue un placer hacer la crítica y aún lo fué más leer el libro de Pilar. ¡Felicidades guapa! Te mereces todo mi reconocimiento. Espero ansiosa el próximo yo ya soy una incondicional de tus libros sea cual sea su género. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Cuando expones un trabajo, es normal que te asuste la reacción del público, en este caso de quién lo lee. Con esta novela el temor es doble: por un lado el que siempre me asalta, que se va agudizando con cada nuevo libro, y por el otro, el cambio de género.
    Tras leer esta preciosa crítica, solo me queda decir:
    ¡Muchísimas gracias, Marisa, Maesfe70, luna!
    Si a ti te ha gustado la historia de Ander y Martina, a mí tu reseña me ha emocionado.
    Espero que mis historias te sigan enamorando.
    Un beso enorme,

    ResponderEliminar
  4. grandiosa critica, me ha encantado, estoy deseando leerlo, a mi Pilar me encanta y estoy deseando que me sorprenda con esta nueva novela. Gracias maesfe70 por este pedazo de critica esta genial

    ResponderEliminar
  5. Con su entusiasmo y sus palabras de elogío Marisa ha conseguido que quiera leer está novela ya!!! Si mi Pilar me gustaba mucho en historica, y si me enamoro con Gastnn, deseando estoy conocer su nuevo trabajo. Gracias Marisa por esta reseña increible.

    ResponderEliminar
  6. Menuda crítica Maesfe, ahora si que no dejo pasar la lectura de este libro , en cuanto pueda.

    ResponderEliminar
  7. A mí también me encanta Pilar. Estoy deseando leer este nuevo libro, y después de leer tu crítica, mucho más.

    ResponderEliminar
  8. Me ha gustado mucho la critica, tenia muchas ganas de leerlo y ahora tengo mas, mil gracias!!

    ResponderEliminar
  9. Me ha gustado mucho la critica, tenia muchas ganas de leerlo y ahora tengo mas, mil gracias!!

    ResponderEliminar