lunes, 14 de diciembre de 2015

Tormentas en las Tierras Altas, Christina Courtenay

Comprar aquí

Tormentas en las Tierras Altas, Christina Courtenay

Editorial: Libros de seda / Marzo 2014 ISBN: 9788415854111 Trade: 18'95€ Páginas: 384
Género: Histórico
Serie: 2º Vientos Alisios

En quién podemos confiar cuando todo parece derrumbarse a nuestro alrededor? Corre el año 1754 y Brice Kinross, hundido tras la traición de su hermano y de su prometida, necesita empezar de nuevo y olvidar. Por eso, cuando le proponen instalarse en las Tierras Altas de Escocia para ocuparse de la hacienda familiar, acepta sin dudarlo.
Pero los problemas le esperan allí, donde solo encuentra una aliada, Marsaili Buchanan, una joven que lucha por ser independiente y lograr una vida mejor. ¿Podrá Brice confiar en una mujer cuando hace tan poco ha sido engañado por aquella a quien amaba?





Pues siguiendo con mi propia tradición, encuentro un libro cuya sinopsis me gusta, y tras leerlo descubro que se trata de una serie. En este caso el segundo de la serie Kinross de Christina Couternay. Descubrí a esta autora tras leer El beso secreto de la oscuridad, el cual ha quedado muy arriba en mi ranquin personal de los mejores del 2015. Y tengo que decir que Tormentas en las tierras altas tampoco me ha defraudado nada.

La acción transcurre en las Tierras Altas escocesas, dónde los habitantes de la hacienda de Rosyth viven prácticamente en la miseria bajo el yugo del administrador Seton, un hombre cruel y ambicioso, que lleva años robando a los legítimos dueños.
Brice Kinross, es el protagonista masculino. Un hombre que pese a su juventud ya tiene una historia sobre sus espaldas. 

Traicionado y engañado por aquellos en quien más confía, pasa el día y sus noches, embutido en alcohol y vicio. Hasta que su padre, el patriarca Killian, harto de ver a su hijo desperdiciar su futuro, le habla de su herencia escocesa, y lo conmina a viajar hasta Rosyth y descubrir porque una finca antaño prolífica no es ni siquiera autosuficiente.


Brice hace su aparición bajo una identidad falsa para intentar descubrir que está pasando en la finca. A su llegada es confundido con uno de los múltiples espías de los ingleses que asolan las Tierras Altas acusando de traición a la corona a todo aquel que muestre preferencias jacobitas o que simplemente posea algo que algún vecino desea. 
Sin tener conocimiento de estos hechos, Brice piensa que por la forma poco hospitalaria en la que es recibido y tratado, Seton y su compinche, el ama de llaves, los cuales parecen tener alguna relación, tienen algún oscuro secreto que pretende descubrir.

Después de su marcha como viajero, regresa convertido en el nuevo laird de los Kinross, transportando con el ganado, víveres, y ropa para los aldeanos. Sin embargo, estos duros hombres de las highlands no confían demasiado en él, además son acicateados por el administrador que discute cualquier pequeña orden dada por Brice, Poco a poco los aldeanos de Rosyth se dan cuenta que el nuevo amo es un hombre caval y justo, que incluso se arremanga en época de cosecha y trabaja junto a sus hombres, y que no tiene miedo al trabajo duro, ganándose con su sudor el respeto de sus hombres, y el cariño de sus mujeres.

Marsaili Buchanan lleva toda su vida en Rosyth, Acogida por la señora Ailsa, Marsaili es la hija bastarda de su difunto esposo. Es una mujer valiente y decidida a ganarse la vida por sus propios medios. Sin embargo sufre lo que ella considera una maldición, posee una belleza fuera de lo común, y no hay día ni noche en que no sea acosada por cualquier hombre. Sobre todo por Seton, el cual a medida que pasa el tiempo, se comporta en forma más directa e incluso violenta. Marsaili vive atrincherada en una de las torres, siempre escoltada por su perro, que parece ser la única barrera que impide a Seton llegar hasta ella.
La llegada del nuevo amo la desestabiliza. Por lado no confía demasiado en él, por otro su atractivo y su carácter juguetón y afable la atraen como a las polillas la luz, y Marsaili tiene miedo de parecerse a su madre y convertirse en una mujer caída.

Poco a poco ambos superaran las primeras impresiones y desconfianzas, y la pasión no tarda en golpearles de lleno. Sin embargo tienen mucho contra lo que luchar. Contra Seton y sus celos, sus secretos y ambiciones, contra los casacas rojas que siguen persiguiendo escoceses, e incluso contra otros clanes.

Secretos, aventuras, secuestros, pasión, humor, traición, la ternura que provoca alguno de los huérfanos del castillo, amistad, confianza, y el amor que florece en las Tierras Altas

Valoración: 8

Mary Jo 

1 comentario:

  1. Creo que me estoy perdiendo algo realmente bueno al no conocer a esta escritora, voy a ver si me hago con uno de sus libros para leer.
    Gracias por la crítica.

    ResponderEliminar