viernes, 27 de junio de 2014

Nada más verte, Mhairi McFarlane


Nada más verte, Mhairi McFarlane

Editorial: Libros de seda / Abril 2014 ISBN: 9788415854302 Papel: 18,95€ Páginas: 436
Género: Contemporáneo
Serie: 1º Nada más verte

¿Qué pasa cuando aquel que desapareció de tu vida regresa?
Rachel y Ben. Ben y Rachel. Ambos contra el mundo. Hasta que todo se vino abajo. Ha pasado una década desde la última vez que hablaron, pero cuando Rachel se topa con Ben un día de lluvia, todo ese tiempo parece desvanecerse. Desde el momento en que se conocieron fueron dos, socios en lo peor y los mejores amigos. Sin embargo, la vida ha cambiado. Ahora, Ben está casado. Rachel no. De hecho, los hombres de su vida han hecho que casi acabe por querer tomar los hábitos…

Sin embargo, en una fracción de segundo, nada más verle, siente que, de nuevo, se reactiva aquella vieja amistad. Y junto a la amistad, su corazón vuelve a estar destrozado porque, en realidad, nunca logró recuperarse. ¿Conseguirá ahora, por fin, al amor de su vida?





Rachel Woodford, parece tenerlo todo en la vida. Una pareja estable con la que planea la boda del siglo. Un trabajo interesante, y un grupo de amigos leales a matar. Pero todo no es lo que parece. Un día una persona que fue importante en su pasado vuelve a aparecer y desencadena una serie de acontecimientos.
Rachel es periodista, se ocupa de la columna de sucesos legales y para ello pasa la mayor parte de sus horas en el juzgado. Si bien, algunos casos son divertidos y originales, también los hay repetitivos y aburridos. Sobre todo cuando entran en juego los abogados.

Mantiene una relación estable con Rhys, prácticamente desde la época del instituto, y después de más de 10 años de relación, deciden casarse. Pero la organización de la boda será de hecho el motivo de su ruptura. Rhys es una persona cómoda y egoísta, muy acostumbrado a que Rachel baile a su son. Para Rachel hasta ahora ese acuerdo tácito y no escrito le funciona bien, pero un día todo eso cambia. Se siente estafada por no poder tener la boda que realmente desea, y aunque no el único, es el detonante de su infelicidad. Nadie en su círculo realmente se cree que Rachel quiera romper la relación, piensan que es una rabieta y que en unos días se le pasará. Incluso ella misma tiene ciertas dudas. Pero a medida que pasan los días se da cuenta que ha estado viviendo una mentira y que la realidad es que no es feliz.

Para complicar su existencia, Rachel tiene un grupo de amigos la mar de variopintos. Por un lado está Mindy, cuyo nombre real es Parminder, de nacionalidad India, es una completa contradicción. Si bien se matriculo en empresariales, siempre tenía claro que no servía para ello y que no se dedicaría al negocio familiar. Sin embargo durante un verano en el cual trabajo en la empresa de textiles de la familia, no solo creó un sistema de ventas por internet, sino que cuadriplico los beneficios. Algo que la obligó a aceptar que tal vez, tuviera talento natural para los negocios. En su vida personal, Mindy, es una pequeña devora hombres, el sexo sin compromiso y de usar y tirar es su modus operandi.

La segunda de las amigas, Caroline, es una rubia esbelta, atractiva y triunfadora. Contable en una empresa y casada con un ejecutivo. Es la conciencia del cuarteto de amigos y la voz de la razón.  Una Grace Kelly moderna.

El cuarto en discordia en Ivor. El único chico del grupo. Debido a ser el único hombre en un grupo mayoritariamente femenino, su aspecto, y su trabajo, es programador de videojuegos, Ivor es erróneamente considerado gay. Nada más lejos de la realidad. Pero un problema que él no duda en sacar a colación siempre que puede.

La vida de los cuatro no es exactamente perfecta, aunque desde fuera pudiera parecerlo, infidelidades, deseos encubiertos, complejos. Sin embargo ellos lo superan con una gran dosis de humor. Me han encantado las escenas en las que los cuatro, se apoyan mutuamente en sus distintos problemas. Sus fiestas nocturnas, las borracheras, y sobre todo su visión de las cosas, a veces tan original, y estrafalaria que es desternillante.

Y luego está Ben. En el primer curso de universidad, Ben y Rachel se conocieron. Fue como un encuentro de dos mitades. Dos cerebros que trabajan juntos, dos almas que se compenetran y se conocen a la perfección. Dos corazones que laten, no juntos, pero si al mismo ritmo. No hay nada romántico entre ellos. Mantienen una relación de amistad, como pocas personas conocen en su vida. Pero solo hay un problema, y es su género. La gente no concibe que un hombre y una mujer puedan llegar a ese extremo de amistad mutua sin condiciones y sobretodo sin sexo. Durante algún tiempo se ven obligados a luchar contra la maleficencia de los demás y a las bromas sobre su “relación”.

Ben es una persona especial, y un personaje muy bien logrado. Es un hombre culto, educado, a pesar de su infancia un tanto infeliz. Se crió solo con su madre y una hermana más pequeña cuando el padre los abandono, de la noche a la mañana. Me ha gustado su carácter sosegado, la manera en la que cuida y protege a Rachel. Tanto en el pasado como en el presente. Sin embargo nos dicen que es un mujeriego. Es un hombre de gran atractivo físico y con un estilo cuidado y elegante, por lo que no le falta compañía femenina. Pero todo termina para ellos, al acabar la universidad. Su separación un tanto brusca y con algunos malentendidos, los ha mantenido separados hasta la actualidad.

Ben es un hombre casado ahora. Socio de un bufet de abogados, y si bien se sorprende de volver a encontrar a Rachel, desde el momento cero queda claro, que entre ellos hay una tensión no resuelta. Rachel se siente muy atraída hacía él pero por ningún motivo desea ser la causante de la ruptura del matrimonio. Y en esta encrucijada sufriremos junto a ella.

Me ha parecido una novela encantadora, simpática y original. No he podido dejar de compararla con Bridget Jones, incluso con el atípico grupo de amigos. Y los líos de Rachel en los juzgados.

Los personajes están bien construidos. Como ya dije sobretodo me ha llamado la atención Ben, aunque mención aparte haría también de Rhys. Rachel me pareció en un principio un poco falta de decisión y empuje. Dejándose llevar por su novio, aceptando que el tomara las decisiones de ambos, y esperando que la vida ponga las cosas en un sitio, si es bueno es por qué debería ser así, si no lo es, bueno otra vez será. Hay que leer toda la historia para entender que pasó, y cuáles fueron sus motivos, porque eligió un hombre antes que al otro.

Sólo pondría un negativo, las continuas referencias y dichos puramente anglosajones. Las comparaciones con personajes de televisión o de la escena política, que a mí no me sonaban de nada. Eso me ha provocado que en ocasiones no entendiera bien a qué o quién quería comparar la autora en un momento dado, pues esa persona o hecho me resultaba desconocido.

Sin embargo si es un libro divertido, fácil de leer, y con una narración rápida y ágil. Esta escrita en primera persona y todo gira alrededor de Rachel que es quien nos cuenta la historia.

Valoración: 6 

Mary Jo

 

1 comentario:

  1. gracias por al critica, no me habia fijado en este libro pero despues de leer tu critica ya me lo he apuntado, me has convencido.

    ResponderEliminar