viernes, 28 de marzo de 2014

La duquesa y las perlas, Amelia Grey



La duquesa y las perlas, Amelia Grey

Editorial: Via Magna, Valery / Junio 2010 ISBN: 9788492967308 Papel: 15,95 € Páginas: 320
Género: Histórico
Serie: 2º- Rogues' Dynasty - Grey


Alexander Mitchell Raceworth, el imponente cuarto marqués de Raceworth, se queda estupefacto cuando la atrayente y joven duquesa de Brookfield le acusa de haber robado las perlas que pertenecen a su familia y que tienen un valor inestimable. Es cierto que Susannah Brookfield es la mujer más bella y encantadora que jamás haya conocido, pero por mucho que le atraiga él no tiene las perlas en su poder. Además precisamente él está buscando esas perlas porque cree que pertenecen a su abuela.

Aunque la sospecha y la desconfianza se ciernen sobre ellos con motivo del robo, Race sugiere a la duquesa que unan fuerzas para ver qué ha sucedido realmente y puedan recobrarlas. Pero si tienen éxito en su misión, ¿terminarán enamorándose o la costosa gargantilla terminará por separarlos para siempre?





En un principio el libro no me atraía mucho, pues la sinopsis no me convencía, la historia me parecía floja y algo absurda, pero desde el momento en que Susannah hace su primera aparición, me empezó a interesar.

Es el primer libro que leo de esta autora, de la que se han traducido pocos libros a castellano, y me ha sorprendido gratamente, pues he pasado momentos divertidos, tensos, de suspense y otros más apasionados.

Raceworth es un hombre seductor y atrevido, que cuando se entera de que una viuda solicita hablar con él en privado por un asunto personal, no se muestra nada emocionado, pues se la imagina vieja, fea, apática... pero lo que se encuentra es totalmente lo contrario a lo que él pensaba, una mujer tempestuosa, bella, inteligente y poco accesible, lo que provoca que se proponga tener una aventura con la famosa viuda, lo que no está tan claro es que vaya a conseguirlo...

Susannah es una mujer que se propone hacerle una visita a Raceworth, para conseguir que las perlas pertenecientes a su familia, y cuyo último propietario conocido es el mismo marqués, le sean devueltas. Con un carácter firme y elegante, no duda en plantear el motivo de su visita en el mismo momento en el marqués le concede unos minutos de su tiempo. El problema comienza cuando Raceworth descubre que las perlas, que tenía cuidadosamente guardadas, han sido robadas.

Ambos se unirán en la búsqueda de la valiosa joya, cuya desaparición se haya envuelta en un caso misterioso y ambiguo.

Durante la trama, ambos comienzan una relación esporádica, llena de pasión, ternura, risas y emoción, me encanta la pareja que hacen los protagonistas, pues no se hacen empalagosos ni pesados.

Hay momentos divertidos con los que he disfrutado mucho y me he reído, otros más picantes y sensuales y otros más intrigantes y emocionantes. Es una lectura que recomiendo, pues es sencilla y divertida.

Puntuación: 7,5


Irelyne

 

1 comentario:

  1. No he leído nada de esta autora pero por lo que cuentas en tu crítica creo que me puede gustar lo anoto en mi lista de libros para leer, gracias

    ResponderEliminar