viernes, 16 de mayo de 2014

¿Por qué no?, Aileen Diolch



¿Por qué no?, Aileen Diolch

Editorial: Terciopelo  / 16 Junio 2014            ISBN9788415952497 Ebook: 3,99€ Páginas: 80
Editorial: Editorial GamNexo / Febrero 2014 ISBN9788494206504 Papel:  4,95€ Páginas: 80
Género: Contemporáneo
Serie: Independiente

La vida de Em gira alrededor de pasteles, tartas y dulces. Una vida tranquila que se trastoca cuando recibe una llamada: su hermana se casa y quiere que esté a su lado…
No conoce al novio. ¡No sabía qué tenía un novio! Pero lo peor no es eso, sino que puede reencontrarse con Saúl.
Em contará hasta tres, hasta diez… hasta cincuenta y se mentalizará de que no hay ningún problema porque ya no siente nada por el chico que le rompió el corazón en su juventud.
Lástima que Saúl no esté de acuerdo con ella…


NOTA: Fecha de publicación en Chile 21 Enero 2014.
Noticia sobre la colección.






¿Por qué no? Me dije cuando decidí leer esta colección de "BeachBooks", que empezó con su lanzamiento en Chile para después ser publicada en España.

Se trata de 13 libritos, ya que hablamos de no más de 100 páginas, relatos o novelas cortas. La gran mayoría escritos por autoras españolas. Muy asequibles y con unas portadas muy originales. 

¿Por qué no leer algo escrito por una de las mujeres más luchadoras por la romántica, por el reconocimiento y la importancia de este género? Hablamos de Merche Diolch, la administradora de la página web YO LEO RA y la fundadora del ENCUENTRO RA, que tan famoso se ha hecho en estos últimos años. Con su seudónimo Aileen Diolch, se ha aventurado con su primera publicación.

Lo primero que hay que tener en cuenta a la hora de leer su libro es que es su primera publicación. Pero sorprendentemente no lo parece, ha sabido plasmar en pocas páginas el aroma dulce de una historia de amor; de unos sentimientos que parecían dormidos, y que despiertan en cuanto los protagonistas se reencuentran. Ha sabido introducirnos en la vida de los personajes, abriendo y cerrando puertas, sin dejar cabos sueltos. De una manera tan sutil que cuando terminas te queda una sensación agradable, sin preguntarte qué o por qué sucedió esto o aquello.

Lo segundo que hay que tener en cuenta, es que se trata de una novela corta. A mí personalmente me ha faltado saber un poco más sobre los protagonistas. Me hubiera gustado que la autora profundizara más en sus vidas, y que las situaciones se hubieran solucionado más despacio. Más que nada para disfrutar un poco más de Emily y Saúl, vaya más bien de éste último, que me ha tenido intrigada toda la lectura.

Sobre la autora, mencionar que se ha notado su buen conocimiento sobre la romántica y su experiencia como lectora. Su sencillez a la hora de escribir, de introducir personajes y descripciones, sin ser extensas ni aburridas. Destacar la cantidad de diálogos, que me han hecho disfrutar de una lectura dinámica.

Y sobre la historia... diría que me ha parecido deliciosa, apasionada, cercana, sencilla y entretenida.

Para terminar, agradecer a la editorial GramNexo por darnos la oportunidad de hacer esta crítica.


Valoración: 7

Martika


2 comentarios:

  1. Espero que lo publiquen pronto en españa porque tiene muy buena pinta. Gracias por la informacion

    ResponderEliminar