lunes, 2 de marzo de 2015

Déjame quererte, Jud Baltimore



Déjame quererte, Jud Baltimore

Editorial: Zafiro / 15 enero 2015                   ISBN9788408136132 Ebook: 0,99€ Páginas: 80
Editorial: Editorial GramNexo / Marzo 2014 ISBN9788494206559 Papel:   4,95€ Páginas: 80
Género: Contemporáneo
Serie: Independiente

Sol siempre tuvo claro, desde pequeñita, a lo que quería dedicar su vida y eso era, sin duda, ser maestra de primaria. Ahora, a sus veinticinco años, sabe que no se había equivocado. Adora a esos pequeñajos que a veces la volvían loca.
Pero un buen día, Ivanov, se cruza en su vida sin previo aviso y le trastoca los cimientos que ella había creado en su entorno. Su estabilidad empieza a trastabillar, y aquel chico rubio, de ojos grises, la hace replantearse cada uno de sus sueños, incluso su manera de verse y juzgarse a sí misma.


Noticia sobre la colección.




Versión digital- Zafiro

Tengo que felicitar a Jud Baltimore por esta nueva versión mejorada de su libro. Hay que reconocer que las opiniones han servido para mejorar esta historia tan bonita. Se nota todo el cariño y empeño que ha puesto la autora para solventar los pequeños errores, perfeccionando y puliendo esta nueva versión que contiene más escenas y soluciona algunos inconvenientes. Se nota que le importa su trabajo, que quiere aprender y crecer como autora. Simplemente por eso merece la oportunidad de ser leída. También decir que cuando detrás hay una editorial que se preocupa porque sus libros estén impecables y cuida a sus autores, se nota el buen trabajo y se agradece.

A quien haya leído la versión impresa, le recomiendo que relea la versión digital.

Primero porque la historia es más larga, tiene cambios para mejor y tiene más sentido. 

Y segundo porque al releerla se perciben mucho mejor los sentimientos y la dulzura con la que Jud nos cuenta el amor que sienten Sol e Ivan. Un amor que les ha costado mantener, debido a todos los inconvenientes a los que se ven sometidos. El idioma, el rechazo, el miedo y la desconfianza. Pero ambos quieren intentarlo y ceden sacrificando su tranquilidad para conseguir ser felices. Son dos luchadores que buscan la felicidad.

A quien no haya leído la versión impresa, podéis leer mi opinión en la crítica de más abajo. Deciros que merece la pena leerla, ya que los errores o lapsus que vi en su día, en este ebook desaparecen para convertirla en perfecta.

Sobre los personajes, también os hablo de ellos en mi anterior crítica, mi opinión no varía; también sobre esta bella historia de amor, que traspasa fronteras y derriba todos los obstáculos para estallar en la mayor felicidad posible. 

Por último unas palabras para Jud. Gracias por ser como eres, por demostrar que te importa la opinión de los lectores, por querer aprender y mejorar, por aceptar las críticas constructivas, por tu cariño y tus palabras de agradecimiento a este blog. Sigue así que llegarás muy lejos y esperamos estar aquí para verlo.


Valoración: 7

Martika (Tamara)

Febrero 2015




Versión papel-GramNexo

Jud Baltimor, argentina y afincada en España, ha participado en varias antologías, Déjame quererte es su primera novela publicada en solitario.

Un libro que llama la atención por su portada, divertida y simpática. Una pena que sea tan corta, apenas 76 páginas. Narrada en tercera persona, algo que he considerado importante para conocer los sentimientos y puntos de vista de todos los personajes. 

Me ha gustado su lenguaje, su forma de narrar: divertida, tierna y en algunos momentos con un vocabulario subido de tono. Esto se debe a que Sol, la protagonista, tiene mucho genio y cuando se enfada mejor salir corriendo. Lo bueno es que sabe retroceder a tiempo y reconocer cuando se equivoca. Me ha parecido una mujer madura, con las cosas claras... bueno tan claras no, porque cuando se desmorona su organizada vida, no sabe como reaccionar, su mundo se vuelve patas arriba y el pánico la invade.

Pánico a enamorarse, a sufrir, a reconocer los sentimientos que la embargan. Sentimientos correspondidos por un hombre especial, hermoso por fuera y por dentro, tierno y capaz de agarrar con fuerza su destino. Luchar por lo que quiere y resignarse a un futuro incierto. Capaz de expresar lo que su corazón siente, sin miedo ni orgullo.

Jud ha sabido plasmar en las páginas de esta corta pero intensa historia, unos sentimientos que te dejan temblando, por la intensidad del amor y la pasión que sienten los personajes. Todo aderezado con situaciones simpáticas, divertidas, malos entendidos y unos personajes secundarios de lo más peculiares, que desde la sombra tejen el destino de Sol e Ivan. 

Hasta aquí todo bien, pero, hubiera sido una novela perfecta si no fuera por algunos lapsus o errores de la autora. Entre ellos la confusión del color de ojos de Ivanov, grises hasta que de repente son azules. Cuando te imaginas a un ser perfecto como un ángel pálido de ojos grises y de repente son azules, la imagen se desdibuja en tu mente.
También la comunicación entre los personajes, que son de diferentes países. El idioma es un gran impedimento. La autora, bajo mi punto de vista, precipita el aprendizaje del idioma y el entendimiento entre los personajes. Estos aspectos son los que han empañado la magia que envolvía esta hermosa historia de amor. 

No obstante la recomiendo, se lee en un suspiro, entretiene y hace que te involucres en la historia. Para pasar una tarde envuelta en sentimientos agradables.

Para terminar, agradecer a la editorial GramNexo por darnos la oportunidad de hacer esta crítica.


Valoración: 6

Martika

Mayo 2014
  

4 comentarios:

  1. Millones de gracias por esta elaborada reseña. Valoro muchísimo tu sinceridad y los apuntes en los errores; voy tomando nota para corregirla y mejorarla.
    La segunda novela esta mucho más elaborada y revisada, para que estos fallos no estropeen la novela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jud. Seguro que en el próximo lo bordas. La historia entre Ivanov y Sol es muy bonita, de verdad. Gracias por contestar a la reseña y ser tan agradecida y humilde. Un beso enorme.

      Eliminar
    2. Espero que lo leas y te guste.
      Me gusta ser agradecida con las personas que no solo se toman la molestia de leerme, sino que también dan su sincera opinión.
      No sé si es humildad, lo que si tengo son muchas ganas de aprender ;)

      Las personas con los ojos grises, en realidad su color natural es el azul, pero su color es tan débil y claro que tienden a cubrirse con una capa protectora de color gris." Por lo cual depende de cómo te de la luz se ven de un color u otro...

      Eliminar
  2. Llorando a mares y una vez más, súper agradecida.
    Me dejas sin palabras. Gracias por volver a leerla y reseñarla. Millones de gracias por vuestro apoyo y a ti, Tamara, por tus lindas palabras oara conmigo y mi trabajo.
    Soy una aprendiz, y como tal, tomo nota de cada crítica y puntos a mejorar; soy como un bebé, una auténtica esponja y todo lo que pueda hacer para ofrecers lo mejor a los lectored me parece poco.
    Un abrazo gigante y un gracias hasta el infinito.

    ResponderEliminar