viernes, 20 de febrero de 2015

Abraza mi oscuridad, Isabel Keats





















Abraza mi oscuridad, Isabel Keats

Editorial: B de Bolsillo / 07 mayo 2014 ISBN: 978898729504  Bolsillo: 8,00€ Páginas: 336
Editorial: B de Books / 10 julio 2013    ISBN: 9788490194867 Ebook: 1,89€  Páginas: 206
Género: Contemporáneo
Serie: Independiente

Cuando Ana Alcázar acude a comisaría a denunciar el asesinato de una adolescente bajo su tutela y explica que está segura de ello porque ha tenido una visión, el inspector jefe Nuño Macnamara la toma por una lunática.

Sin embargo, a medida que la conoce mejor, el policía se da cuenta de que Ana no solo puede ver cosas que a los demás les están vedadas, sino que una amenaza muy real se cierne en torno a ella. 

Mientras investiga el asesinato, el inspector empieza a desentrañar también los misteriosos orígenes de esa mujer que siendo tan solo un bebé fue abandonada y creció en un centro de menores, al cual era devuelta, una y otra vez, por sus familias de acogida.


Macnamara sospecha que lo ocurrido está directamente relacionado con el pasado de Ana, y no parará hasta averiguar todos los detalles de su vida. Muy a su pesar, el rudo policía que se había propuesto evitar la trampa del amor se siente cada vez más atraído por ella y hará todo que esté en su mano para salvarla…

Empieza a leer







Me he sentido desgarrada ante esta novela. Agarrada a los brazos del sillón temblando por los protagonistas, comiéndome las uñas esperando el desenlace, con ganas de darle de mamporros al inspector y comérmelo a besos cinco minutos después, viviendo atrapada en esa historia que me ha tenido en tensión desde la primera frase hasta la última página.

Isabel Keats es una autora todoterreno. Por ahora me ha encandilado, me ha hecho llorar de risa en Cuéntaselo a otra, tiesa de miedo en Abraza mi oscuridad, y loca de amor con todos sus protagonistas. Me encanta como desgrana historias y como es capaz de convertir una obra de ficción en algo tan absolutamente normal y creíble, que parece que lo estoy viviendo en primera persona.


La historia arranca con la desaparición de una adolescente y la denuncia que su tutora legal hace ante la policía. ¿Y qué? Eso es muy normal. Pues no. Ana Alcanzar es una médium, tiene visiones desde que es capaz de recordar. Eso la convierte en una persona rara, en el mejor de los casos, loca y tipa rara como la llama Morales, en el peor.


Pero he aquí que un apuesto inspector de policía, ligón y terror de la comisaria, un agresivo pelirrojo, enorme y con mala leche, se cruza en su camino. Y en vez de mandarla al manicomio más cercano, decide investigar. Y lo que encuentra es un asesinato, en el lugar exacto donde la señorita Alcázar ha descrito. Y aquí se desencadena la historia de ambos. La señorita Alcázar es un misterio, y no sólo por sus supuestos poderes, de los cuales no se cree nada, sino por sus ojos grises y misteriosos, por su pasado intrigante, por la ternura con que trata a un grupo de niños de la calle que tiene bajo su ala, y por la forma tan descarada con que se le enfrenta.


Los dos son cabezones y orgullosos. No dan su brazo a torcer. Tanto para defender su forma de vida en el caso de Ana, como para convencerla del peligro que Nuño presiente rondándola. La guerra entre ambos es cruda y agresiva, pero cada día, con cada roce, lo que fue una antipatía momentánea se convierte en una aguda pasión y un amor desgarrador.


El pasado de Ana la sigue hacia su presente, y labor de Nuño es protegerla. No siempre será fácil, pues su carácter independiente y las circunstancias de su vida, han hecho de Ana una mujer muy fuerte y resuelta.


Ante cada revés de la situación Nuño reacciona agresivamente, revolviéndose contra ella y siendo tan ofensivo como el dolor que le provoca lo que él considera un rechazo,  le obliga a ser. Y mientras su relación evoluciona un asesino acosador se acerca cada vez más.


Esta novela me ha impactado mucho. Decir que no podía dejar de leer es poco. Tanto los protagonistas, que me han encantado, como los secundarios, están perfectamente encuadrados. Toda la trama esta orquestada al milímetro para mantener la tensión al límite. Las apariciones del acosador, las pistas, las sospechas, el miedo, todo perfectamente encajado para mantener el ritmo de la lectura y mantener al lector clavado en su silla (sofá en mi caso).


Una mención para el compañero policía del Inspector Nuño, Morales. Como me he reído con este gran amigo y fisgón sin remedio.


Antes de acabar una pregunta. Este Inspector Nuño Macnamara, enorme, corpulento y fornido, pelirrojo y con ese apellido, al que la autora hace mención de sus antepasados celtas, ¿de dónde puede provenir?

 

Valoración: 10


Mary Jo


0 comentarios:

Publicar un comentario