jueves, 7 de noviembre de 2013

Tentar a la suerte, Jo Beverley




Tentar a la suerte, Jo Beverley 

Editorial: Titania / 1 junio 2002           ISBN: 9788495752161 Trade:  14,00€  Páginas: 402
Editorial: Book4pocket / 1 abril 2008 ISBN: 9788496829718 Bolsillo: 9,00€  Páginas: 544
Género: Histórico
Serie: 2º- Los Malloren


Bryght Malloren está decidido a recuperar lo que ha venido a buscar en casa del conde de Walgrave. No está acostumbrado a perder, ni en los juegos de mesa ni en los retos de la vida. Así que no va a dejar que esa diminuta desconocida que le amenaza con una pistola impida que cumpla su misión. Pero a pesar de todo, la situación no le resulta molesta. La furiosa defensora de la casa no deja de tener una belleza original. Lástima que una vez logre desarmarla, no pueda entretenerse en contemplar su cuerpo más detenidamente. Lástima que una vez regrese a Londres, sólo se quede con ese nombre que le ha inventado, Hipólita, y no vuelva a verla jamás...¿O quizás sí?





Tentar a la suerte es, desde mi punto de vista, un poquito más flojo que el primero de la serie, Lady Escándalo, pero no está nada mal. Como siempre es de lectura ágil, amena y la historia de amor entre los protagonistas es bonita y, además, la historia tiene algo de misterio e intriga.

Portia es un mujer decidida, tanto, que podríamos incluso clasificarla de imprudente, pero lo bueno es que no se achica ante la adversidad. Tiene una edad que se puede decir que se va a quedar para vestir santos, pero a ella no le importa, ella es feliz en su casa familiar que se encuentra en el campo, lejos de Londres, pero ahora están a punto de perder incluso eso por las deudas de juego de su hermanastro. Le atrae enormemente Bryght pero cree que es un libertino y lo que es peor un jugador, cosa que odia, ya que tanto su padre como su hermano, jugadores habituales, les han colocado, a ella y a su familia, en una situación extrema y peligrosa.

Bryght es un hombre apuesto y poderoso, lo tiene todo en la vida, pero aún así está un poco hastiado de todo. Esta decidido a casarse con una mujer rica aunque ni siquiera sea de su agrado, es lo que se espera de un hombre de su posición y siendo el segundo hijo, pero el hecho de conocer a Portia hace que esa idea no le ilusione demasiado.

Respecto a los personajes secundarios destacar a los componentes de la familia Malloren que salen, como no podía ser de otra forma. Y también tengo que hacer una mención al buenorro, pero no por ello menos tonto, hermano de Portia, Oliver, que en más de una ocasión me dio ganas de meter la mano en el libro y darle un collejón.

En resumen, es un buen libro entretenido, romántico y con algún que otro momento de lo más interesante.

Puntuación: 7


Cris/keke

 

0 comentarios:

Publicar un comentario