martes, 4 de febrero de 2014

Calle Dublín, Samantha Young


Calle Dublín, Samantha Young

Editorial: B de bolsillo / 21 Mayo 2014 ISBN: 9788498729658 Bolsillo: 6,95€ Páginas: 368
Editorial: Ediciones B / 02 Abril 2013   ISBN: 9788466651844 Papel:  17,00€ Páginas: 368
Editorial: Ediciones B / 22 Abril 2013   ISBN: 9788490193846 Ebook:  5,49Páginas: 368
Género: Erótico
Serie: 1º On Dublin Street 

Cuatro años atrás, Jocelyn Butler dijo adiós a su trágico pasado en Estados Unidos para empezar una nueva vida en Edimburgo. Pero cuando se muda a un apartamento en Dublin Street y conoce al hermano mayor de su compañera de piso, todo cuanto ha intentado proteger se ve sacudido hasta lo más profundo. Braden Carmichael es un hombre que siempre consigue lo que quiere, y ahora la quiere a ella.


Sabedor de que Jocelyn ha renunciado a establecer cualquier clase de relación, le propone dar rienda suelta a la intensa atracción que siente el uno por el otro, sin dejar que la relación vaya más allá del sexo. Jocelyn acepta, sin imaginar que el atractivo escocés se enamorará de ella sin remedio.



Con un  primer encuentro de los protagonistas bastante atractivo, la historia engancha desde el principio. 
El carácter de Jocelyn da mucho juego, ella es una chica con mal genio, con dificultades para relacionarse con la gente, reacia a entablar lazos afectivos debido a un trauma. Cabezota e independiente, cuanto más alejada esté de las relaciones emocionales mejor. 

Lo que más me ha gustado de este personaje es que tiene las ideas muy claras, aunque a veces equivocadas, y no se deja convencer con facilidad. Y claro, se cruza con la horma de su zapato: Bradem. Un hombre seguro de sí mismo, protector y cariñoso, muy cabezota y paciente. Muy paciente, porque para tratar a Jocelyn hay que serlo. Con inteligencia y astucia va ganando terreno, convenciendo con su persistencia a una Joss reacia al tener algo más que sexo con él.

Una historia bonita, donde se aprecia el cambio de alguien traumatizado, que recibe el apoyo y el cariño de la gente a quien le importa. Amistad, amor y algo de drama pero en sutiles pinceladas que van solucionándose conforme avanza la historia. También nos encontramos con escenas muy divertidas, que me han hecho soltar más de una carcajada. 

Además de los personajes principales hay que destacar los secundarios, amigos y familiares. Con sus historias de amor paralelas, escenas familiares tiernas, todas ellas para destacar el trauma y los miedos de la protagonista. 

Pero… un punto muy negativo es la pésima traducción. Me ha fastidiado en más de una ocasión la lectura, teniendo que detenerme y releer párrafos y preguntarme como una editorial tan importante no revisa las traducciones antes de ser publicadas. 

Por ello no puedo ponerle una nota acorde con la historia, ya que me la ha estropeado.
    

Puntuación traducción: 6
Puntuación historia: 7

Martika


Me ha gustado muchísimo, me ha enganchado desde el primer momento. La verdad es que lo tenia ya un tiempo esperando porque había leído muchas criticas y muy buenas y siempre me tira eso para atrás porque me creo unas expectativas y la mayoría de veces no se cumplen, pero bueno me lancé a la piscina y me arrepiento de no haberlo hecho antes.

La historia de Joss y Branden es preciosa, es una historia llena de pasión pero también llena de ternura, comprensión, amor, dolor, secretos y amistad. Joss ha tenido una vida dura, porque muy joven sufrió una gran pérdida y eso la traumatizó, debe ser muy duro pasar por ese trance en la vida, y cada persona se lo toma de una forma y ella no lo pudo asumir y ese hecho la ha marcado haciendo de ella una persona fría, inaccesible, cínica, que no quiere sentir nada por nadie pero ha llegado al sitio adecuado, se va a ver rodeada de gente que lleva sus sentimientos a flor de piel y que no tiene miedo en expresarlos.

Me encanta Branden para mi un personaje buenísimo, con este toque divertido, protector, leal, con un pasado que le ha condicionado pero que le ha hecho mejor persona, es el hombre indicado para Joss, con una paciencia y una comprensión maravillosa, pero a su vez protector, dulce y con su toque picante.

Estos dos maravillosos personajes están rodeados de unos secundarios de lujo como son Adam, Ellie, y toda la familia de Ellie, la amiga de Joss Rhian y la gente con quien trabaja. Todos ellos puntales fundamentales en esta historia ya que con su forma de ser hacen que la visión de Joss hacia el amor y la amistad cambien.

Contada de una forma amena, rápida, con unos diálogos divertidos, y unas muy buenas escenas hot, para mi hacen una novela de las que vale la pena leer. Que te introduce en la historia de tal forma que mas de una vez quieres darle una colleja a Joss, abrazar a Ellie, y darle un consejo a Adam.

Lo único que no entiendo es que esté catalogada como novela erótica, porque yo desde luego no veo que lo sea en ningún momento, al revés tiene escenas de contenido mas sensual que sexual, tratadas de una forma magistral, pero vamos que si las quitas la historia no se resiente en ningún momento, ya que lo importante en esta pareja no es el sexo sino el aprender a amar y confiar.

Una preciosa historia de amor que te hará volver a creer en los príncipes azules.

Valoración: 10


Rosamoni



Intensa. Lo primero que destacaría de Calle Dublín es su intensidad. Y es que lo es la historia que cuanta, sus personajes, sus sensaciones… De tal manera que mientras lees te sientes arrastrada por el libro, enganchada en su corriente y cuesta dejarlo, aunque sea solo un minuto, hasta que no llegas al final.

Es cierto que me han molestado determinadas palabras, expresiones, que supongo son causa de la traducción, pero aún así es un libro genial. También es verdad que, casi al final del libro, la autora cae en un topicazo para alargar la historia un poco más, una pena ya que el resto del libro me ha parecido original, de todas formas, es un libro muy bueno.

Lo que no entiendo es que se catalogue este libro como erótico. Es cierto que tiene buenas escenas subiditas de tono que están muy bien, pero no es lo principal, ni muchísimo menos del libro. Para mi, contemporáneo y punto.

Joss, es un personaje que puede parecer un tanto excéntrico, pero ya siendo muy joven pasa por varias experiencias traumáticas que la hacen crearse una coraza para intentar no sufrir más. Podemos pensar que es más o menos acertada su aptitud, pero lo cierto es que es la forma que ella encuentra de protegerse y parece funcionarle. Es un personaje muy maduro, que a pesar de cometer varios errores, sabe levantarse y rectificar de forma bastante acertada. Me ha parecido un personaje muy real.

Braden, también ha tenido su porción de sufrimiento, no se acerca ni remotamente a lo que ha pasado nuestra protagonista, pero ha sufrido (bueno, ¿y quién no?). Como su sufrimiento ha sido infligido por una mujer, pasa de una a otra como abeja de flor en flor, pero conocer a una joven tan distinta como Joss le hace replantearse todo. Es un hombre muy leal, protector y un poco mandón. Lo he visto tan maduro, que me costaba imaginármelo con la edad que le otorga la autora.

Los personajes secundarios son variados, pero yo destacaría a:

Ellie, compañera de piso de Joss y hermana de Braden. Una chica alegre, divertida, con cierta inocencia y apariencia engañosamente débil. Este personaje aporta mucho al personaje de Joss, la dota de cierta dulzura, de tranquilad y ella recibe también algo de Joss, un poco de arranque, de fuerza. Es una de las protagonistas de otro libro de la serie.

La doctora Pritchard, la destaco porque le da un par de toques de humor al libro que me gustaron mucho.

Estoy gratamente sorprendida y desde ya, si las cosas no se tuercen con sus demás libros, creo que Samantha Young se ha convertido en una de mis autoras favoritas.

Apúntatelo, deberías de leerlo.

Puntuación: 9


Cris/keke


3 comentarios:

  1. Tengo intención de leer este libro y si puedo, toda la saga, porque realmente las críticas sobre él son muy positivas.
    Un abrazo !

    ResponderEliminar
  2. Yo lo lo tengo anotado para comprar, como vanedis toda la saga, porque he leído muchas opiniones positivas , es la primera que leo que es negativa y, para mí esto es como un reto, valorarla yo misma.
    Gracias por la crítica

    ResponderEliminar
  3. Bueno chicas, la puntuación es baja por culpa de la traducción, la historia y los personajes son muy buenos. Me han gustado. Pero leer y tener que retroceder fastidia mucho.

    ResponderEliminar