jueves, 15 de agosto de 2013

Amores torcidos, Nina Benedetta



Amores torcidos, Nina Benedetta

Editorial: LULU. Autopublicación / 15 marzo de 2013 ISBN: 9781300840107 Papel: 8.49€ 
Páginas: 100
Editorial: LULU. Autopublicación / 15 marzo de 2013 ISBN:                            Ebook: 1.90€
Páginas: 100
Género: Erótica
Serie: sin serie


Hay amores que se terminan apenas comienzan, amores eternos que perduran más allá de la muerte, amores que salvan distancias o se terminan con el absurdo transcurrir de los años, y están los amores que por su peculiaridad prefieren florecer en las tenebrosas sombras de lo desconocido, bien por decisión propia o por causa del destino. 
Descubre junto a los personajes de estas intrigantes historias, la palpitante iluminación del amor oscuro, y acompáñalos en su viaje abrupto a través de una vida prohibida que podría terminar por destruirlos por completo pero de la cual no pueden separarse. 
Déjate enamorar y sorprender con los sentimientos fatales que te llevarán a los confines más desagradables del amor, y embriaga tus sentidos con la locura fulgurante a la que es capaz de orillarte la obsesión, o bien el amor intenso y sincero por alguien vedado para ti. 
Por que incluso tú podrías tener, un amor torcido...


Curiosa novela corta estructurada en varios relatos que poseen varias cosas en común: erotismo, sensualidad, abandono, maltrato, violencia, sangre, sexo y a mi modo de ver más pasión que amor, y aquí el título le viene al pelo, porque si hay amor, no es que sea torcido, si se me permite la opinión este es más bien retorcido.

Amores torcidos me ha sorprendido porque aunque a estas alturas es cierto que parece que en erótica está casi todo escrito siempre es agradable encontrar una autora que se arriesga a tratar con valentía temas difíciles, que podrían calificarse de “inmorales” y controvertidos, y eso  resulta llamativo. Nina Benedetta tiene un estilo desenfadado, logra que me crea el sufrimiento que en este caso pesa sobre los hombros de la mayoría de los protagonistas masculinos, personajes que viven atormentados, entre el quiero y no puedo y que deben contener a veces sus instintos y deseos contra viento y marea, siendo la aceptación final por parte de la fémina una liberación tanto física como emocional.

De hecho los relatos en los que sucede esto son para mí los más interesantes, por lo que reflejan, y ahí está la gracia, que la autora no juzga, si bien es cierto que su forma de narrar no es neutral y sí apasionada, logra que sintamos simpatía por esos chicos, y así el juicio moral es algo que el lector hace a posteriori.

Por tanto disfrutar más o menos de “Amores torcidos” no será una cuestión que vaya por la tangente del si el libro es malo o bueno, o si está o no mal escrito, que ya digo que no es el caso, está bien escrito y es interesante a su manera, si no que el resultado final dependerá de los prejuicios de  quien lee las historias.

Encadenada: Para servidora el mejor relato de todo el libro, sobre todo esos momentos en los que la protagonista desvalida y a merced de su misterioso raptor sufre sin saber cuál es su destino y el porqué está ahí. Quizá me ha gustado más porque ha sabido mantener muy bien ese suspense y ha retratado con acierto el desasosiego de la víctima frente a lo desconocido. Sensual a su manera, aunque eso sí, precipitado en el síndrome de Estocolmo que parece poseer demasiado pronto a la chica. No sé porque al principio me recordaba vagamente a la historia de “La Bella y la Bestia” ¡si en el fondo no tiene nada que ver!

Un ángel por navidad: Un relato nada “torcido” , quizá por la relación de la pareja protagonista, en este caso la historia posee un toque paranormal que nos acerca a la eterna lucha del bien contra el mal y de lo dramático de estar en la tesitura de tener que asesinar a tu amada solo porque pertenece al bando contrario. Entretenido, aunque quizá la historia sea un tanto manida o al menos rememora muchas de las tropecientas novelas de este estilo que uno se puede encontrar por ahí.

Inocencia: Y hablando de temas controvertidos, este se lleva la palma, y aquí entono el mea culpa respecto a lo que comentaba arriba de los prejuicios de quien lee. A favor, la valentía del tema a tratar, amor entre un adulto y una menor de edad, ok, vale, ya ha habido novelas que han tratado el tema, algunas de ellas clásicos indiscutibles. Justo es decir, que la autora sale airosa y sabe mantenerse dentro de lo políticamente correcto, pero pasando de puntillas por la fina línea que lo separa de lo incorrecto… regalando a un protagonista masculino atormentado como el que más, con un cargo de conciencia alucinante y presa fácil para aprovechados sin escrúpulos, pero… lo siento, leer esta historia me ha dado “cosita”, vamos lo reconozco, repelús, y es que la chica no es una adolescente, es una niña.

Amor carnal: Relato cortito, con aires de ciencia ficción que aborda un tema tabú como es el del incesto, no es el  primero de los relatos que aborda esto, aunque en este caso la variante del sacrificio por amor le aporta un aire distinto, con un toque dramático diferente.
Efusión de amor: De alguna manera me ha parecido que esta historia tiene más cargar sexual que emocional, en este caso la fidelidad a la pareja, hace que la mujer tenga que claudicar y demostrar que está dispuesta a arriesgar en algo tan íntimo como el sexo y compartir una mujer con su marido. Aunque esto le pueda reportar a nivel personal una grata sorpresa…

Solo mía:El relato más sensual,  aparentemente aborda el tema de la homosexualidad femenina,  en realidad es  la historia de dos mujeres que se encuentran, se desean y descubren de repente que solo son felices juntas. No es una historia de amor torcido, solo es una historia de atracción y deseo.

Lycanthropus: De nuevo se aborda una historia fantástica, en este caso curiosilla por los toques de terror, violencia y gore que la envuelven. Una muchacha descubre que el chico con el que desea enrollarse es un licántropo, lo mejor la combinación que la autora hace entre sexo y sangre, desagradable y paradójicamente ¿atractiva? Eso sí, no soporto cuando el chico se pone en plan dominante forzando a la chica…

Pecado: De nuevo una historia que aborda el tema de la homosexualidad, en este caso masculina, no es tampoco un relato de amor torcido, ni retorcido, solo un relato sobre la tolerancia, lo duro que es no poder estar con quien amas y lo difícil que es tener que lidiar con los prejuicios de los demás, sobre todo de tu propia familia. Es curiosamente la historia más “romántica” de todas, o al menos la que trata sobre el amor de manera natural, sin rollos extraños o sórdidos de por medio.

En conjunto Amores torcidos me ha parecido un libro interesante, que agradará a los amantes de la erótica, diferente y valiente en los temas a tratar, escrito con agilidad y que sabe coquetear con lo perverso sin caer en lo chabacano.

Puntuación:  6

Vane 

0 comentarios:

Publicar un comentario