sábado, 27 de julio de 2013

Sólo mío, Susan Elizabeth Phillips



Comprar aquí


Sólo mío, Susan Elizabeth Phillips

Editorial: Zeta Bolsillo / Octubre 2009 ISBN: 9788498723106 Papel: 10,00€ Páginas: 416
Género: Contemporáneo
Serie:  3º Chicago Stars
  

Cuando Jane Darlington cumple treinta cuatro años llega a la determinación de que quiere ser madre, y a cualquier precio. El problema radica en que no tiene pareja después de que su novio la abandonara por una joven de veinte años, el problema también radica en que siempre ha tenido dificultades para tener pareja. Científica y física, y con un altísimo coeficiente intelectual desde muy jovencita se ha sentido una rareza, lo que le ha dificultado relacionarse con los hombres. Decidida a ser madre, y descartando recurrir a un banco de esperma, su objetivo es Cal Bonner, el quaterback de los Chicago Stars.

A punto de cumplir treinta y seis años, Cal no se siente preparado para acabar su carrera deportiva, pese a que las lesiones son cada vez más frecuentes y pese a que Kevin Tucker, el quarterback suplente, cada día pone más en peligro su titularidad con su juventud y brillantez en el terreno de juego. Sus amigos y compañeros de equipo preocupados por la falta de compañía femenina de Cal, tras la ruptura con su última y jovencísima novia, le preparan un regalo de cumpleaños: una prostituta de lujo, quien no es otra que Jane.


Una groupie de los Chicagos Stars, Jodie, vecina de Jane y conocedora del deseo de ésta de ser madre, la convence de fingir ser una prostituta para tratar de quedar embarazada. El plan es simple: ella se quedará embarazada de Cal y éste nunca sabrá nada. No obstante las planes de Jane se van al traste...





Qué decir de esta novela… Es la primera que leo de SEP y realmente me ha fascinado!
Me ha atrapado desde el comienzo con unos personajes tan humanos, tan perfectos en su propia imperfección que me ha costado dejarlo a un lado para dormir, trabajar, respirar incluso.

Realmente me ha cautivado la magia que crea esta escritora que adereza con su fino humor… Desde el comienzo al final he tenido una sonrisa en mis labios y debo reconocer mi cabezonería al centrarme en histórica y no darle una oportunidad antes… CÓMO ME HE PODIDO PERDERME ESTE PORTENTO DURANTE TANTO TIEMPO.

He disfrutado inmensamente con estos personajes; Jane Darlington una mujer con una inteligencia por encima de la media, una eminencia en su trabajo que siente que su reloj biológico le llama a gritos. Su anterior relación se disolvió sin apenas darse cuenta y, lo peor de todo, sin que le importara y, lo único que siente es no tener un hijo al que darle todo su amor.

Por causas del destino, se cruza en su camino la hija de sus vecinos, una groupie de los Chicago Stars que busca desesperadamente una prostituta con clase para celebrar el 36 aniversario del quaterback Cal Bonner. La pilla en un momento de ánimo bajo… e inician una asociación cada una por sus propios intereses; Jane obtendrá los genes de un hombre de escasa inteligencia que unidos a los superdotados suyos equilibrarán al hijo con el que sueña, un hijo que no sufra la soledad que ella padeció y la groupie obtendrá otra conquista del equipo.

Es extraño que una mujer tan inteligente como es Jane, piense que puede salir airosa de ese engaño y que un hombre tan… ¿simple? pueda desbaratar sus planes.

Tras dos intentos, inicia el sueño de Jane… pero se torna pesadilla cuando la verdad es descubierta por el “tonto” quaterback.

Profundamente dolido y sintiéndose utilizado, Cal trastoca la sencilla existencia de Jane.

Coaccionada a contraer matrimonio hasta el nacimiento del hijo en camino, Jane se ve obligada a trasladarse a la ciudad de dónde Cal es oriundo y convivir con ese energúmeno que la desprecia y con el que no puede mantener una conversación sin alterarse.

Precisamente esa convivencia diluye sus diferencias irreconciliables y los une aunque luchen contra ese sentimiento y por mantener su independencia.

Él no es el hombre memo que había pensado. Ella no es el tipo de mujer del que se rodea (ni por físico, ni por edad) pero ambos se darán cuenta que sus ideas iniciales no importan. Algo ha ocurrido que les ha cambiado. Algo a lo que no quieren dar nombre. Algo por lo que están dispuestos a luchar, aunque en el camino surja un imprevisto que hará que Jane arroje la toalla.

Hay momentos memorables en los que he reído a mandíbula batiente, otros en los que he disfrutado con las disputas de estas dos fuertes personalidades y otros en los que me he dejado envolver por la ternura que desprende esta emotiva historia.

Me ha seducido esta pugna de voluntades, los sentimientos dolorosos que siente Jane ante la farsa que han creado y de la que es culpable, por mostrarse ante la familia de Cal como una harpía…

No puedo dejar de nombre a la abuela Annie. Sin duda un gran acierto. Es un personaje soberbio. Una mujer que, viviendo una vida sencilla, es capaz de ver lo que otros sumamente preparados no logran vislumbrar.

Notable también la relación que se crea entre las mujeres en el “fuerte” en el que defienden sus principios.

Preciosa la historia de amor paralela y la reconquista de ese amor “descuidado”

Totalmente recomendable. Una historia con luz propia que ha conseguido que, en una sola entrega, adore a esa diosa llamada SUSAN ELIZABETH PHILLIPS.

Puntuación: 10

Highlands 

0 comentarios:

Publicar un comentario