domingo, 28 de julio de 2013

La huida, Iris Johansen


La huida, Iris Johansen

Editorial: Titania / Septiembre 2008 ISBN: 9788496711433 Papel: 15,00 € Páginas: 320
Género: Contemporáneo
Serie: sin serie


La vida de Grace Archer cambió para siempre ocho años atrás, cuando asesinaron a su padre, un agente de la CIA. Ahora lleva una existencia tranquila, en una granja de caballos, junto a su hija Frankie. Pero el pasado siempre vuelve, y Grace deberá confiar en Jake Kilmer, el hombre que ya la traicionó una vez. El acecho de u n asesino que la busca a cualquier precio no le dejará opción: deberá pedir ayuda a Jake para salvaguardar la vida de su hija y la suya propia. Juntas, Grace y la niña emprenderán una huida feroz protegidas por un hombre tan peligroso como atractivo. Es que por más que Grace intente negarlo, Jake tiene un lugar especial en su corazón? El extraño poder de la protagonista para comunicarse con los caballos ?razón fundamental por la que la busca su verdugo- será de gran ayuda en este viaje lleno de peligros, que no tardará en convertirse en un camino para reencontrar el verdadero amor.


Grace lleva viviendo en un rancho de una pequeña localidad, junto con su hija Frankie y el dueño del mismo, algo más de ocho años. Han llevado una vida de lo más tranquila, Grace domando caballos y su hija estudiando, intentando ayudar a su madre y dedicada a su música, ya que es una niña prodigio en ese aspecto.

Pero el pasado vuelve a la vida de Grace para cambiársela toda y para llevarse toda su tranquilidad y la de su hija. Primero aparece durante la noche, en figura de unos hombres pagados por un importante asesino al que se enfrentó y del que escapó cuando trabajaba para el gobierno hasta que quedó embarazada, para posiblemente matarla. Y después en la figura de Jake Kilmer, un antiguo amante y jefe de operaciones que está dispuesto a ayudarla a escapar de los malos y evitar que madre e hija caigan en manos de ellos.

El problema es que el asesino quiere por todos los medios atrapar a Grace y tiene todos los medios económicos, logísticos y demás, para conseguirlo y así termina ocurriendo…

La verdad es que las primeras páginas no lograron engancharme. No es que se hiciera la lectura lenta o tediosa, ni mucho menos, pero lo que contaban me dejaba un tanto indiferente y los personajes me resultaban de lo más ajeno. No fue hasta llegar más o menos a la página cien, cuando empecé a sentirme “identificada” con ellos y, además, las situaciones extremas por las que pasan, te hacen empezar a disfrutar de la lectura.

Grace es una persona a la que le encanta ser independiente, las circunstancias le han llevado a querer ser así, pero a veces lo lleva a los extremos, sobretodo si tenemos en cuenta de que esta por medio también la seguridad de su hija. Por lo demás, entiendo que haya personas que tengan un don con los animales y que sepan ver y sentir sus necesidades, pero la relación que describen en el libro entre ella y los caballos me parece de lo más fantasiosa y de vez en cuando saltaba “¡Anda ya!”.

Jake es un hombre integro, leal y de lo más profesional. Esta enamorado de Grace desde siempre, pero ella no quiere verlo, cree que entre ellos solo hubo buen sexo y que el, además, le traicionó. Pero Jake solo ha intentado mirar por Grace, por su seguridad y la de su hija. Me parece un personaje que podría ser muy real y que actúa de una manera muy consecuente.

Los personajes secundarios son muy variados y están muy bien. Del lado de “los buenos” hay un par que podrían ser protagonistas de nuevos libros de la autora y si no lo ha pensado, haría bien en hacerlo. En cuanto a “los malos” destacar, claro esta, al jefazo francés afincado en Marruecos que no puede ser más malo y al que coges una manía increíble, como debe ser.

En resumen, entretenido, romántico y con bastante acción.

Puntuación: 7

Cris/keke 

0 comentarios:

Publicar un comentario